Have an account?

06 abril 2005

El frio es psicologico

Es una frase que digo mucho, pero, realmente es asi?
Hoy he ido al medico y mientras esperaba a que tocase mi turno, ha pasado una mujer con un cartel que ponia: soy curandera. (Esta mujer es la tipica loca de pueblo, que habla con todo el mundo... incluso con las farolas xD) Nada mas irse la mujer, hubo un murmuro entre las personas que esperaban visitarse, igual que yo:

-Pero esta mujer que hace?
-No estaba mas coja hace un tiempo?
-Si, pero se fue a Lourdes... (silencio) Y ya veis...
-Que quiere? Curar a los demas?
(Se empezaron a reir, mirandose de reojo. )

Milagro, o no: hasta que punto, la mente domina al cuerpo? Ya no por el tema Lourdes, si no, por ejemplo, a traves de la meditacion se puede conseguir el equilibrio integral de la persona (cuerpo y mente). Serian tecnicas de relajacion y meditacion, tan de moda como el Yoga o el Tai Chi.


[-------Texto Borrado-------]


Hasta los 16 años (aproximadamente), fui feliz. Realmente no sabia que es la vida. Simplemente estas en una zona de solapamiento, en la que ni eres pequeña ni eres adulta, y tienes lo mejor de las dos cosas. Solo estudias, tus padres te dan la paga que te la gastas en irte a discotecas y tu máxima aspiracion es pillar el pedal más grande que nadie. Es decir, mientras se es ignorante existe la felicidad. En el momento en el que cruzas los 18 años, es cuando lo empiezas a ver todo y te empiezas a venir abajo. No habré visto yo, como caian, una a una, todas las de mi clase, en manos de la psicologa y del paquete industrial de kleenex, de mi instituto... (Yo no caí, pero porque me caía realmente mal, la imbecil xD Sobretodo desde que me castigo, sin salir la ultima noche del viaje de fin de curso, en Italia. Ya ves, solo porque me pillaron en la habitacion de los tios xDDD Rubia y psicologa... Solo faltaba que se llamase Vero xDDDDD)

En fin, que llega un momento, en el que se necesita un autocontrol, sobre tu persona. Un control de tu mente, un equilibrio de tus emociones... Porque si estas bien por dentro, también lo estas por fuera. Y no lo digo por enfermedades graves, pero se sabe, que las personas con tendencia a deprimirse, tienen mas probabilidades a contraer enfermedades, ya que las defensas disminuyen... O eso dicen, no? xD Pero no todo el mundo puede tener ese control. Yo, en concreto, no puedo. No soy capaz de alcanzarlo, por lo menos, de manera regular.

Moraleja: provaremos con el Yoga xD

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No fumes porros mientras lees el Muy Interesante

Anónimo dijo...

No fumes porros mientras lees el Muy Interesante

Anónimo dijo...

No fumes porros mientras lees el Muy Interesante

Anónimo dijo...

No fumes porros mientras lees el Muy Interesante

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa cuando se mezcla el fumar porros con el leer el Muy Interesante.

aMiTa dijo...

Ni habia fumado, ni leo esa revista x)

Anónimo dijo...

estaba leyendo una entrevista con sven vath y mencionaba un tipo de meditación; miré un poco por google y encontré esto, que me recordó mucho a este post :-)